miércoles, 4 de noviembre de 2009

San Juan de Ulúa Veracruz

San Juan de Ulua es una isla contruida por los españoles al mando de Hernan Cortez en 1519, en un principio funciono como muelle, como sede del poder judicial hasta convertirse en la famosa penitenciaria de San Juan de Ulua a mediados del siglo XIX. De ahi sale el personaje llamado "Chucho el Roto", quien se dice fue el unico que logro escapar de los calabozos. Se dice que antes estaba plagada en sus alrededores de tiburones, para mantener a los prisioneros con temor a escapar. Hoy es un museo en el cual se puede acceder hasta las catacumbas donde permanecian encerrados los prisioneros, camaras de tortura y la puerta principal por donde entraban todos los navios. Una parte de la fortaleza no es accesible por que sigue siendo ocupada por la armada de Mexico. Tambien se puede ver el actual muelle de veracruz, desde donde muy facilmente se enboba uno viendo como unas gruas gigantescas desembarcan los contenedores llenos de mercancía de enormes barcos (yo conte 1700 contenedores).

Maravilloso lugar para disparar fotografias hasta que se te acaben las pilas, use dos pilas y llene sin problemas mi memoria de 4 gigas (RAW y jpg a 10 mp). No se puede entrar con tripie...

Recomiendo ampliamente el uso de RAW y no exceder el máximo de de ISO 400 para realizar sin ningun problemas HDR o tratamiento de exposiciones y contrastes.
Liga en webshots a unas de las que siento fueron mis mejores fotos (solo he subido 27 de como 200).


Image hosted by Webshots.com