martes, 26 de febrero de 2008

Reflexión: Mí historia en la Fotografía.


La Fotografía, es el arte de pasmar en cualquier medio visual, una imagen que percibe nuestra mente a través de los ojos e inmortalizarla.
Si me preguntan ¿que es la fotografía?, eso contestaría.
Aunque el termino de fotografía es (según Wikipedia):
La palabra procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar" "escribir"), junto significa "diseñar/escribir con la luz". La fotografía es el proceso de grabar imágenes fijas sobre una superficie de material sensible a la luz

Es importante tener presente, la forma en que debemos tomar las fotografías. Para esto se requiere mucho conocimiento y demasiada práctica.
Aunque siempre es posible ver la fotografía de un novato que supera a las nuestras, para mí la respuesta es simple, estuvo en el momento y en lugar indicado.

En mi opinión, lo que se de fotografía es gracias a Internet. Dedico mucho de mi tiempo a leer experiencias, foros, tutoriales, revistas electrónicas dedicadas a este tema. Es una lástima que mucho de lo que se puede leer, este en otros idiomas (en especial el Ingles). Eso me ha forzado a tener que aprender Ingles, en especial por mi trabajo (Sistemas) y por este hobbie, podría decir que domino el ingles escrito a un 80% y casi al 100% cuando es técnico.

Aun recuerdo la primera vez que utilice el Photoshop (en ese entonces la versión 6, por el 2001), no entendía nada, todos los tutoriales en ingles, páginas complicadas y llenas de tecnicismos. Me era más fácil usar el paint brush de Windows. Luego use el Paint Shop Pro, muy bueno en ese entonces, hasta que empecé a llevar al límite las capacidades de cada software. No me quedo remedio, entre al Photoshop 9, ya en ese entonces, hasta la fecha, no puedo vivir sin él, uso la versión CS3 y con cada nueva versión, me quedo admirado de todas las cosas nuevas que trae. Sé que siempre habrá algo nuevo que me mantendrá al borde de los nervios, una nueva cámara, un nuevo software, una nueva técnica… pero lo importante es no perder esa motivación que me hace tomar la cámara, apuntar y disparar, para luego admirar y sentirme orgulloso de decirme a mí mismo, yo tomé esa foto.

Además, la tecnología siempre se me adelanta, apenas empiezo a dominar una cosa y de repente sale otra. En estos momentos estoy maravillado con las fotografías HDR (luego hablo de esto). Tengo una cantidad impresionante de software especialmente de fotografía
Mi niñez la recuerdo gracias a fotografías, álbumes que mis padres hacían con tanto devoción, tanto lo míos como los de mis hermanos. Nunca tuve acceso a una cámara, por los costos de ese entonces (aun, actualmente, una buena cámara es costosa) y la que teníamos en ese entonces, mis padres la cuidaban mucho. Mi hobbie nació cuando por primera vez obtuve un trabajo y por fin pude comprar una cámara con mi propio salario. Una cámara digital Intel de 640*480 (ni llegaba al megapixel), sin flash, usaba pilas normales y tenía una asombrosa memoria de 8 megas internas en la que le entraban como 300 fotos. La "Intel PC Camera Pocket". Estaba orgulloso de ella, tomaba fotos a donde sea, aun la conservo y todavía funciona. Desde ese entonces, me dedico a tomar fotografías, sé que no puedo competir con personas que se dedican de tiempo completo a eso o que de eso viven, además no es mi intención, solo quiero disfrutar el momento, solo llevo casi 8 años metidos en esto, pero sé que puedo pasar el poco conocimiento que tengo a los demás. Por eso el motivo de este blog. Así que sigan por aquí que pronto habrá más que ver en este blog…

No hay comentarios.: