miércoles, 22 de octubre de 2008

LittleBigPlantet - El mejor juego del 2008 para el PS3

Después de MGS4 (Metal Gear Solid 4), pensé que este sería el mejor juego del PS3 para el 2008, luego juego GTA4 (Gran Theft Auto) 4 y se me hace uno de los mejores juegos (para mayores de 18 años) aunque no tanto como MGS4. Los dos son dignos de estar en la colección de todo seguidor del PS3.

Ahora Sony se la ha pasado anunciando desde el año pasado, que el nuevo juego de LittleBigPlanet será el mejor juego del año 2008. Es difícil creer que sea el mejor, estoy ansioso por poder jugarlo.

Ayer, 21 de Octubre de 2008 es el lanzamiento anunciado por Sony para el continente americano, pero apenas se acaba de anunciar que se ha cancelado la venta del titulo e incluso se ha retirado de las tiendas las copias ya lista para su venta. El motivo que da Sony es por que se han encontrado dos frases de Coran (Biblia de los Musulmanes) en su música de fondo. Lo cual puede desatar todo un problema con la cultura musulmana, por que esas frases de Coran según su religión, fueron dichas por el mismo Dios y acompañarlas con música es un insulto. Espero que esto no amerite que este juego sea postergado por mucho tiempo, que si como lo comenta Sony, solo es la música de fondo, no debe tardar mucho el arreglo de este.



¿Pero que es LittleBigPlanet?
Es un juego desarrollado por la empresa Media Molecule. El juego promete ser algo que nunca ha sido visto. En este estarás a cargo del personaje llamado Sackboy (con opción a Sackgirl) en un mundo de 2 dimensiones, en el cual tú puedes crear escenarios o jugar los ya existentes. El juego presume de tener la mejor física (gravedad, caídas, rebotes, romper cosas, etc) que jamás ha existido en el mundo de los videojuegos y al ver el montón de videos de demos que ya circulan en Internet (solo vean un poco en youtube) parece increíble y tan real este tema. Es un juego en que tu personaje tiene que resolver los puzzles (acertijos o rompecabezas) con máquinas, obstáculos y cualquier cosa con movimiento para superar los escenarios. Los escenarios que ya vienen creados, están muy cuidados, en cuanto a gráficos, jugabilidad y muy imaginativos, representando a jardines japoneses, desiertos, calles de New York, glaciares, etc.

El personaje Sackboy tiene la cualidad de que le puedes cambiar su aspecto, color, ropa, estilo y hasta la forma en la que actuar. Puede correr, saltar, cargar, arrastrar, empujar. Estas cualidades te deben servir para llegar a la meta del escenario resolviendo los obstáculos.

Este juego tendrá, la opción de divertirte de 2 maneras: Resolviendo los escenarios o creando nuevos escenarios para que alguien más los pueda resolver.


El juego tendrá la opción de poder ser jugado hasta por 4 personas o jugar en linea, compartiendo escenarios o jugar los de otras personas, asi que habrá escenarios en una cantidad inimaginable. Esto me recuerda mucho al Age of Empire II en red, donde jugabamos escenarios creados por otros usuarios o podías crear tu propio escenario.


El lema del juego es: “Juega, Crea. Comparte”. Es muy dificíl explicar como es el juego, solo podría decir que es un juego al estilo mario bros (Juego en 2D), con una mezcla de Yoshi Island (Grágicos cuidados, obstaculos), con Donkey Kong (tienes que superar tus obstaculos para llegar a una meta o tu novia Sackgirl).


Personalmente, pienso que es un juego que indudablemente debes tener pensado tener en tu colección, los que han tenido la oportunidad de jugar demos de este juego, argumentan que es muy entretenido superar los escenarios y le dan un éxito total como digno representate de los titulos de PS3.

Pueden ver más en la siguiente dirección: http://www.littlebigplanet.com/es_ES/


Más imagenes del juego:

































No hay comentarios.: