jueves, 5 de junio de 2008

El arrasador multiusos Nokia N82 (Versión Black).


Bueno, pues esta vez acabo de adquirir un Nokia N82 N Series, del cual platicare lo más sobresaliente de él.
En pocas palabras, asombroso, llevo 3 semanas con él y lo que puedo decir es: El mejor celular que he tenido, lo tiene todo. Y eso que he tenido varios:
Sony Ericsson: T610, S700,W800, S500,K790 Nokia 8801, N95, N82 LG Shine (solo 1 semana)

Me he inclinado últimamente por Nokia (no por nada es la número 1 en cuanto a celulares se refiere).
¿Por qué? Definitivamente el sistema operativo. Symbian me ha cambiado la vida, sorprendente, nunca me canso de las nuevas aplicaciones que puedo usar.

Lo bueno del N82:
-Lo decisivo, ha sido su cámara de 5 megapixeles con un verdadero flash de Xenón, lentes Carl Zeiss Tessar con apertura máxima de 2.8 (Espectacular, mejor que muchas compactas, claro sin llegar a una réflex, haré un análisis de este tema más adelante). Su rival es el K850 de Sony Ericsson (solo en la cámara se discuten, en lo demás, su sistema operativo da mucho que desear, pareciera ser el mismo sistema operativo que usan en sus teléfonos desde hace 3 años, sin novedades).
-Es un Nokia, de las mejores recepciones que puede haber en celulares.
-El precio, cuesta menos que el n95 y vale menos de lo que contiene: Celular, cámara, reproductor de música, radio, videos, GPS, wifi, juegos, organizador personal, etc. Ya no cargo conmigo el celular, el iPod, la cámara, la Palm, el radio, el PSP, etc. Solo traigo mi N82.
-Sistema Operativo: Symbian S60 3era edición, hay de todo, aplicaciones, juegos, temas y los nuevos juegos N GAGE de maravilla.
-WIFI, sin problemas, páginas web, radio por internet, youtube, etc. (La alternativa a usar internet, si no quieres darle todo tu dinero a tu compañía de telefonía, mi caso TELCEL).
-GPS, excelente, mapas y seguimiento de ubicación, muy bueno para las excursiones de montañas y para trazar rutas con el software Sport Tracker de Nokia.
-Acelerómetro, poco uso todavía, faltan aplicaciones que exploten bien esta herramienta, aunque hay unas buenas de las cuales hablaré más adelante.
-Procesador rápido, las gráficas de los juegos se ven excelentes, los videos no se cortan. Siento que es un poco más rápido el N95, pero no para notar mucho la diferencia.
-Reconocimiento de voz: Activación de programas por voz, y realizar llamadas con solo decir el nombre de la persona.
-Conexión a salida de TV (excelente para ver tus videos y fotos con la familia) y audífonos normales (agarra cualquier audífono, ya no es necesario comprar unos especiales para el teléfono).
-Grabación de Video con calidad e DVD, mp4, a 24 frames por segundo, nunca jamás tendré videos de 300*200 que solo se ven bien en una pantallita de la compu, estos video se ven muy bien en una TV normal, garantizado.
-Memorias externa de 2 gigas (incluida en el cel), aunque hay en el mercado de 8 gigas.
-Calidad de sonido muy buenas, aun con los Speakers propios del celular.
-Opciones de cajón, Bluetooth, manos libres, Grabadora de voz, Mensajes multimedia, Contactos, Agendas, alarmas, calculadora, conexión a PC, reproductor multimedia, etc.

A mejorar:
-Definitivamente, la duración de la batería, dura un poco más que la del N95, pero no le llega a los de Sony, que llegan a durar hasta 5 o 6 días. Lo máximo que me ha durado son 2 días y medio, eso casi sin usar, de lo contrario me la puedo acabar en un día (tomando fotos con flash, Wifi y Bluetooth encendidos). El GPS se la devora. Por lo mismo, tengo cargador en casa, trabajo y en el carro.
-La pantalla, es un poco más pequeña que la del n95 y con menos brillo, yo digo que lo hicieron por el mismo problema de la batería.
-Botones un poco apretados.
-La tapa de la cámara es muy fácil de activar, por lo mismo, a veces la activo sin darme cuenta.
-Apariencia un poco delicada.
-Cable para conexión a PC especial, ni siquiera es el mismo que el del n95.
-El software para sincronizar la música no me convence, sigue siendo mejor el de Sony Ericsson.

Estas son mis primeras impresiones del N82, más adelante tendré más al respecto


No hay comentarios.: