jueves, 12 de junio de 2008

iPhone 3G (2da generación)


Junto con el lanzamiento o anunciamiento del nuevo IPhone de 2da generación, Steve Jobs menciono que su nuevo Ipod es 36% más rápido que el N95.

He preguntado a todos los que tienen un iPhone y se apresuraron a comprarlo a precios excesivos y me mencionan que están contentos con él, me mencionan que es increíble la interface gráfica, muy amigable, pero, no hay mucha opción para juegos ni programas.
Si puedo comentar algunos aspectos importantes que me sorprendieron, son los siguientes:

-El nuevo iPhone costará 200 dólares (8 Gb) y 300 dólares (16 Gb), lo que realmente es una ganga, ni el iPod Touch cuesta eso, realmente siento que se van a vender muy bien, por lo menos en E.U.
-Presume de ser 36% más rápido navegando en internet que sus competidores (muy específicamente el Nokia N95 y la Palm Treo 750).
-Por fin tendrá GPS y A-GPS, combinado con Google Maps y posibilidad de poder guardar la ubicación de donde son tomadas las fotos en el EXIF de la fotografía.
-Es un celular con tecnología 3G (pero no tiene la cámara frontal, que la mayoría de los 3G ya trae).
-Vendrá con el firmware 2.0 (con nuevas mejoras), pero muchas de las opciones que valdrían la pena, tendrás que comprarla en la tienda de Apple.
-Por fin, volvieron a poner la salida para audífonos estándar, no más audífonos especiales.
-La cámara es de 2 megapixeles ¿¿¿¿Qué??? No es posible que no la mejoraran, a mi parecer lo mínimo actualmente son 3 megapixeles en celulares.
-Comentan que mejoraron la recepción, en espera de comprobar eso.
-Disponible en un nuevo color (blanco) para las versiones de 16 Gb. Más delgado con botones metálicos
-Se empezará a distribuir el 11 de Julio (¿ya que falta?) en 22 países (México incluido) y estará disponible solo con plan. Habrá que espera a los hacker que puedan desbloquearlos, pero el jefe de Apple (Steve Jobs) presume de haber reforzado mucho más la protección contra hackers. Ya veremos, jeje.
-La batería es algo que si opaca a sus competidores, pues puedes ver 7 horas de video continua, 24 horas de audio, 5 a 6 horas de internet, 5 horas (3G) o 10 horas (2G) hablando y 300 horas en stand by, simplemente no hay quien se asemeje a eso, en ese aspecto es el mejor.

Para mi caso, en México, Telcel es la que lo daría en sus planes (forzosamente). Pero como veo que es Telcel, ya veo pagando fácil de 3 a 4 mil pesos mexicanos por un iPhone de 8 Gb con un plan mínimo de GSM 100 o sinfín 2 (espero equivocarme).

Yo esperaría y no apresurarme a hacer fila de espera en las tiendas de Apple a que salga el nuevo iPhone, la verdad no veo gran novedad para deshacerse del iPhone de 1era generación (para los que lo tienen). Para los que no tienen un iPhone, pues pueden comprarlo y disfrutarlo, que estoy seguro que lo disfrutarán. Apple es garantía de un buen producto y calidad. Además de que el iPhone tiene un muy buen diseño y es digno de presumir, siendo el modelo multitouch que mas convence…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gomen kudasai.